En Riobó Consulting, empresa de ingeniería e instalaciones de energías renovables con sede en Pontevedra, somos expertos en aprovechar al máximo la energía del sol para climatizar toda clase de edificios. Con la llegada del verano el consumo energético se dispara, especialmente por el uso de aires acondicionados, ventiladores y otros aparatos para combatir el calor.
¿Sabía que la energía solar fotovoltaica puede ayudarle a ahorrar significativamente en sus facturas durante esta época del año? A continuación le explicamos cómo funciona y cuáles son las ventajas de instalar paneles solares en su vivienda o negocio para disfrutar de un verano más fresco y económico.
¿Por qué la energía solar fotovoltaica es especialmente ventajosa en verano?
No es ningún secreto que en los meses estivales tenemos más horas de sol, lo que significa que sus paneles solares producirán más energía. Así mismo, es precisamente cuando más necesita electricidad para combatir el calor, por lo que podrá autoabastecerse en gran medida y reducir su dependencia de la red eléctrica tradicional.
5 razones por las que instalar energía solar fotovoltaica
La tecnología fotovoltaica no solo le ayudará a ahorrar dinero en verano, sino durante todo el año. Entre sus principales beneficios, destacamos:
1. Ahorre dinero todo el año
Como acabamos de afirmar, la energía solar también puede usarse en invierno, aunque su producción sea menor, puede ser suficiente para cubrir una parte significativa de las necesidades energéticas de una vivienda,
2. Reduzca su huella de carbono
La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia, lo que significa que no produce emisiones de gases de efecto invernadero. Al pasarse a la energía solar, estará ayudando a combatir el cambio climático y a proteger el medio ambiente.
3. Aumente el valor de su propiedad
Las propiedades con paneles solares tienen un valor de mercado más alto que las que no los tienen, un dato interesante si está pensando en ponerla a la venta o al alquiler.
4. Disfrute de mayor seguridad energética
Dejará de depender de la red eléctrica para obtener su electricidad. Esto significa que no se verá afectado por factores sociopolíticos externos o subidas de precios de la electricidad.
5. Es fácil de instalar y mantener
Los paneles solares son relativamente fáciles de instalar y mantener. Además, tienen una larga vida útil, lo que significa que podrá disfrutar de los beneficios de la energía solar durante muchos años.
Instalación de paneles solares para particulares y empresas en toda España
En Riobó Consulting le ofrecemos un estudio personalizado para evaluar su consumo energético y las necesidades específicas de su vivienda o empresa. Recuerde que pese a que nuestra sede se halla en Pontevedra, prestamos nuestros servicios en todo el territorio nacional.
¡No esperes más para disfrutar de un verano más fresco y económico con la energía solar fotovoltaica! Contacte con nosotros y solicite su estudio personalizado.